..:: JoNiuX ::..

Instalando SimpleViewer en WordPress

escrito por el 4-abril-2008, en Internet, Programación, WordPress

screenshot-6.jpgSimpleViewer es una aplicación hecha en Flash y permite desplegar galerías de imágenes en un formato bien decente, y obviamente tiene su correspondiente plugin para  WordPress.

Aquí veremos como se instala y como se usa (para que no se me olvide otra vez).

Primero que nada bajar el plugin desde el sitio oficial, en la sección «get latest version«.

Cuando selecciones «obtener la última versión» bajará un archivo zip, guárdalo en tu computador y luego descomprímelo en alguna carpeta temporal, deberías tener entonces una carpeta  llamada «wp-simpleviewer» en alguna parte de tu equipo.

Luego debes subir esta carpeta a tu sitio web, ya sea por FTP (muy inseguro, pídele a tu proveedor de hosting que se actualice) o por SFTP (que bien! tu proveedor tiene mayor seguridad y así nadie podra hackear tu sitio web). La carpeta la debes subir en /wp-content/plugins/ (obviamente esto depende de la instalación que tengas de WordPress, en este caso se asume que está en la raíz del sitio.

Finalmente en tu sitio web deberías tener una carpeta llamada /wp-content/plugins/wp-simpleviewer/

Antes de utilizar el plugin debes activarlo en el menu «Plugins» de WordPress y ajustar sus parámetros en la sección Options – Wp-Simpleviewer. En esta sección se puede modificar el tamaño del visor, color, el color de fondo, y lo más importante el directorio donde se deben subir las imágenes, para este ejemplo lo dejaremos tal como viene por omisión /wp-content/photos/, también se puede modificar los directorios donde quedan las imágenes y las imagenes de previsualización (thumbnails).

Para nuestra primera galeria debemos subir una carpeta con las fotos que deseamos a /wp-content/photos/, por ejemplo la carpeta mi_galeria, entonces en nuestro sitio quedará una carpeta llamada /wp-content/photos/mi_galeria/, hay que colocar atención a que la carpeta quede con permiso de escritura para todos los usuarios del servidor (en especial el usuario que corre el servidor web, generalmente apache, para que pueda escribir los archivos necesarios para la galería)

Con todas las fotos ya en el servidor debemos ir a la administración de WordPress, en la sección Manage – WP – Simple Viewer galleries.

Aparecerá una galería llamada mi_galeria, en esta sección debes crear la galería, ingresar los títulos para cada foto (si lo deseas), al crear la galería se generarán las imagenes pequeñas y un archivo xml que le entrega información al archivo Flash para que despliegue correctamente las imágenes y su descripción.

Para usar la galería de fotos recién creada en algun artículo, debes agregar la línea svgallery=mi_galeria dentro del artículo y publicarlo.

Y aquí un ejemplo de como se ve.

¡Y eso es todo!

:, , , ,

2 Comments for this entry

  • marcel

    Parcero, no sabe cuanto me sirvió este tutorial, gracias muchas desde Popayán Colombia

  • Cony Medina

    hOLA me super interesa esta galeria pero al querer entrar a la configuración de la galeria me marca el siguiente error y la verdad no se que puede ser.

    Fatal error: Call to a member function getAttribute() on a non-object in /home/palomajr/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-simpleviewer/wp-simpleviewer.php on line 681

    te agradeceria si me envias el archivo wp-simpleviewer.php que tu tienes para comparar el codigo del mio, no se mucho de php, saludos

¿Buscando algo?

Use este formulario para buscar en el sitio:

¿No encontraste lo que buscabas? Déjame un comentario y veré como puedo ayudarte!

Visita a mis amigos

Algunos amigos que tienen sus blogs...