..:: JoNiuX ::..

Legalízate, usa Software Libre!

escrito por el 1-noviembre-2008, en Linux, Pyme

Ya es constante, cada cierto tiempo, me llama un amigo, familiar, conocido, o desconocido al que alguien le dio mi número telefónico y me pregunta si lo puedo ayudar.

Luego de la presentación de rigor o de las actualizaciones y noticias familiares, me cuentan su drama, su computador esta lento, como la palabra «lento» es algo subjetivo, comienzo a ver realmente cuál es el problema. Después de contarme que  cuando parte se demora mucho y que aparece una «estrellita» que le informa de algo «ilegal», me doy cuenta que el problema es otro.

Micro$oft (no puedo evitar dejar de escribirlo asi!!!) en sus últimos «parches de seguridad» ha cambiado su política en cuando al software ilegal. Durante años, y como estrategia para abarcar una porción mas grande de mercado, hizo la vista gorda al software ilegal, por eso era facil conseguir copias de «windoz» e instalarlas en tu pc como si nada. Despúes vino el famoso número de serie, que podias buscar en internet y listo!. Pero ahora la política cambió, y en una actualización se instala el programa Windows Genuine Advantage que hace un inventario de tu equipo e informa  a Micro$oft que tu software es ilegal, extrañamente después de eso tu computador se torna lento, haciendo tedioso su uso hasta que finalmente terminas pidiendo ayuda.

¿Que hacer? Simple!!! legalizate!!! deja de usar software ilegal, es contra la ley, estas robando, no eres mas inteligente ni mas «bakan» por tener tu windoz xp o vista «pirateado» y funcionando, eres un(a) LADRON(A) con todas sus letras, por eso legalizate USA SOFTWARE LIBRE!

Por eso, cuando mi Papá me contó que su computador estaba lento, terminamos instalando Linux gOS, mi cuñada, con un computador mas potente ahora trabaja en Ubuntu, y a los notebooks que les vence la licencia de prueba de Office 2007 les instalo OpenOffice. Todo LEGAL.



:, , ,

Deja un comentario

¿Buscando algo?

Use este formulario para buscar en el sitio:

¿No encontraste lo que buscabas? Déjame un comentario y veré como puedo ayudarte!

Visita a mis amigos

Algunos amigos que tienen sus blogs...