..:: JoNiuX ::..

Mail for Exchange

escrito por el 1-julio-2009, en Internet, Móviles

nokia_n95Desde hace un tiempo que tengo un Nokia n95 de pruebas, y como tal, lo he sometido a multiples pruebas, como caídas libres, golpes contra escritorios, rayones y algunas reiniciadas violentas con golpes incluídos y piezas repartidas por todos lados. La verdad el equipo se ha portado bien, ha resistido a mi  «trato normal» y ha sobrevivido.

El GPS es bastante decente, aunque si no tienes señal de celular (que es la situación típica para usar el GPS) no te desplegará el mapa por razones obvias. La cámara, sigue siendo una cámara de celular asi que no le pido mucho. El bluetooth sin problemas, se ha asociado a cualquier cosa que soporte el protocolo.

Las teclas no han resistido mucho eso si, ya estan gastadas en menos de 6 meses de uso, cosa que para lo que cuesta no es bueno.

La navegacion 3G es excelente, sin problemas navega por cualquier sitio, en especial los diseñados para equipos móviles, puedes mandar tus fotos a facebook, flickr o lo web social de turno, e incluso las puede tagear con su GPS.

Lo que es correo electrónico se comporta bien, con la aplicación que trae, claro que posee pocas comfiguraciones, me gustaría por ejemplo que no recibiera correos durante la noche, es decir, definir un horario dentro del cual rescate correos, o que si los recibe entre en modo «silencio» a esa hora.

El punto que mas me dio trabajo, fue sincronizarla con el correo de la empresa. Debo reconocer que casi me rendí y frente a la sucursal de Entel PCS, listo para comprar una BlackBerry decidí enfrentar el problema, quería que la Nokia n95 funcionara al menos de forma parecida a una BlackBerry, que leyera el coreo de la empresa y que me sincronizara el calendario.

Sabia que al menos eso era factible ya que  el Ubuntu-Evolution me funciona perfecto con el correo Exchange de la empresa mediante la interfaz OWA, es decir solo bastaba encontrar un plugin para la Nokia o en el peor de los casos, desarrollar algun programa que rescarata mis correos de Exchange y los enviara a Gmail o a un servidor interno basado en Linux-Postfix-Imap. Estaba en eso cuando me encontre con «Mail for Exchange«.

Simplemente buenisimo, gratis y de Nokia. Finalmente mi correo de Exchange y mi calendario sincronizado!!! bueno, igual compre la BlackBerry y se la regale a mi señora, yo sigo probando la Nokia n95 a la espera de la n97.

:, , , , , , ,

Deja un comentario

¿Buscando algo?

Use este formulario para buscar en el sitio:

¿No encontraste lo que buscabas? Déjame un comentario y veré como puedo ayudarte!

Visita a mis amigos

Algunos amigos que tienen sus blogs...