..:: JoNiuX ::..

Redimensionando imágenes por lote

escrito por el 26-febrero-2011, en Fotografía, Imágenes, Linux

Por hobbie y por trabajo tengo que procesar muchas imágenes, la acción que mas repito es el redimensionado para subirlas a internet o para compartirlas en algún pendrive o dvd.

Procesarlas todas una a una es una completa pérdida de tiempo, por lo que siempre acudo a esta gran utilidad en linux Ubuntu: nautilus-image-converter

¿Cómo instalarla?

Me gusta la línea de comandos, pero la idea es que cualquier usuario usando «ventanitas» pueda hacerlo, por eso mejor la interfaz gráfica:

En el menú superior de Ubuntu seleccionar: Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic

1-gestor_de_paquetes_synaptic

En la sección Búsqueda rápida, colocar nautilus-image-converter para encontrar el paquete a instalar. Con el botón derecho del mouse dar clic sobre el paquete y seleccionar «Marcar para instalar», puede que solicite algunas autorizaciones, las cuales hay que aprobar. Una vez que esté instalado aparecerá esta pantalla.

2-cambios_aplicados

Para que se actualice el menu en Nautilus, es necesario reiniciarlo, se puede realizar vía comando, pero la forma mas simple es cerrar la sesión y volverla a abrir.

Una vez reiniciada la sesión (o Nautilus) para procesar por lotes un gurpo de imagenes, seleccionalas y luego da un clic con el botón derecho del mouse para desplegar el menu de acciones, selecciona «Redimensionar imágenes»

3-fotos_redimensionar

Después de seleccionar esta acción aparece la ventana con las opciones, donde puedes seleccionar el tamaño y el nombre del archivo si es que deseas cambiar el nombre o conservar el que tenía inicialmente.

4-redimensionar_imagenes

El programa también permite rotar las imágenes y el funcionamiento es muy similar.

:, , , ,

Deja un comentario

¿Buscando algo?

Use este formulario para buscar en el sitio:

¿No encontraste lo que buscabas? Déjame un comentario y veré como puedo ayudarte!

Visita a mis amigos

Algunos amigos que tienen sus blogs...